miércoles, 15 de julio de 2009

¿A qué llamamos sucesos paralelos?

miércoles, 15 de julio de 2009 0
Los sucesos paralelos se clasifican como eventos que suceden en el mismo lapso de tiempo que otros eventos.

También conocidos como Agendas (ocultas y mediáticas), son resultado de la manipulación del gobierno y/o de la iglesia para opacar otros eventos que pudieran ser vistos como "inapropiados", pero desviando la atención hacia otro "llamativo" evento logran llevar a cabo todo lo que se proponen.

Veamos un claro ejemplo:

La leyenda comienza en el siglo VI, hacia el año 565, cuando se cuenta que un Monje Irlandés, San Columba o Columbano, había llegado a Escocia para cristianizar el país, se encontró con el Monstruo.

En el lugar había comentarios acerca de un dragón que vivía en un lago negro, en el Lago Ness. Esta leyenda es la primera constancia de aparición del Monstruo.

Fuera de la leyenda, la primera persona que declaró haber divisado al Monstruo fue Mary Hamilton y su novio el 2 de mayo de 1933.

La noticia, que se publicó en el Inverness Courrier decía que la pareja había visto un enorme monstruo de más de 20 metros nadando en el lago. Alarmados por esa noticia, muchos testigos se atrevieron a refutar las declaraciones de Hamilton declarando que ellos también habían visto al Monstruo.

Atraídos por el interés, muchos investigadores llegaron a Escocia en busca del Monstruo. Muchos iban con el afán de capturarlo, ya que varios millonarios habían ofrecido recompensas que llegaban a las 20.000 libras de la época.

San Columba o Columbano, que había llegado a Escocia para cristianizar el país, se encontró con el Monstruo.En el lugar había comentarios acerca de un dragón que vivía en un lago negro, en el Lago Ness. Al parecer era una bestia asesina que devoraba reses enteras y asesinaba a los lugareños.

Cuando San Columba, avistó al monstruo, hizo la señal de la cruz y éste ya no volvió a tomar víctimas humanas nunca más. Esta leyenda es la primera constancia de aparición del Monstruo.

Pero, ¿qué sucedía detrás de todo esto?:

En España se aprueba la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas. Se crea la Falange española de la JONS, un partido político de inspiración fascista e ideología nacional sindicalista, cabe mencionar que para la Falange el principal método para alcanzar sus fines era la violencia.

En Chile permiten la creación de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que permitió a los policías inflistrarse de civiles en aeropuertos y puertos, así como fiscalizar la permanencia de extranjeros en Chile.

En Cuba después de varias rebeliones, un movimiento popular derroca a Gerardo Machado, siendo únicamente un paso para la Revolución de los Sargentos encabezada por Fulgencio Batista para establecer el gobierno de Ramón Grau San Martín, el cual sería después sucedido por el propio Batista.

Y por último con referencia a la Sociedad de Naciones, casualmente ese mismo año por diferencias políticas, Japón abandona la Sociedad de Naciones (otras versiones manejan la expulsión), acto seguido lo hace Italia y el 21 de Octubre Alemania, casualmente las tres potencias se unirían para dar pie 12 años después a la Segunda Guerra Mundial.

¿Verdad?, ¿Mentira?, solo algunos lo saben...

La doctrina del shock

 
Sucesos Paralelos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates